Maktub

Programa en Marruecos

Ayudamos a jóvenes sin familia y sin recursos procedentes de orfanatos o de la calle a mejorar su calidad de vida proporcionándoles:

¿Qué hacemos?

Manutención

Ayuda para su manutención cubriendo sus necesidades básicas (ayuda para pagar alojamiento, comida, ropa, etc..).

Escuela

Ayuda para pagar sus estudios ya sea colegio o apoyo extraescolar.

Emocional

Apoyo emocional, pieza fundamental en su evolución debido a sus situaciones de abandono familiar.

ILYASSE

Nuestro joven Ilyasse tiene 19 años, fue abandonado por su familia con 4 años de edad, creció en orfanatos, con 16 años le echaron a la calle, durante varios años fue de una ciudad a otra en Marruecos malviviendo y sobreviviendo como pudo. La sonrisa de Said le consiguió una plaza en el hogar de acogida: Ningún niño sin techo en Tánger, donde vive actualmente. Hemos conseguido con la ayuda de esta ong que vuelva a estudiar para terminar sus estudios de bachillerato para poder optar después a la escuela de azafatos y consiga su sueño de ser auxiliar de vuelo. Nuestra asociación paga la manutención de Ilyasse. Por fin vuelve estar tranquilo y a soñar con una vida digna.

ANWUAR

La historia de Anwuar como la de Ilyasse es dura y difícil, fue abandonado de bebe y creció en un orfanato, a la edad de 16 años le echaron a la calle. Tuvo que vivir en la calle un tiempo ya que no tenía ni apoyo económico ni familiar. Fue sobreviviendo gracias a trabajos de costurero y cocinero como pudo sin ningún tipo de ayuda, sigue soñando con esa estabilidad económica y con tener una familia. Actualmente ayudamos a Anwar a encontrar un trabajo mejor y con su manutención pagándole el alojamiento.

ANAS

Fue abandonado por su familia de bebe, creció en varios orfanatos y con su mayoría de edad tuvo que salir a la calle sin ayuda. Vivió en la calle durante unos meses hasta que nuestra asociación se entero de su situación y le encontró un habitación en una casa para vivir, esta habitación la comparto con otros chicos en su misma situación. La asociación se hace cargo de su alojamiento.