Amagi

Programa en España

Ayudamos a jóvenes procedentes de Marruecos que han cumplido los 18 años y son extutelados por la comunidad autónoma de la que procedan, con riesgo de exclusión social y marginalidad, a ser autónomos para poder tener una vida digna.

¿Qué hacemos?

Apoyo emocional

Apoyo económico

Social

Ayudamos a jóvenes procedentes de Marruecos que han cumplido los 18 años y son extutelados por la comunidad autónoma de la que procedan, con tienen riesgo de exclusión social y marginalidad, a ser autónomos para poder tener una vida digna. Les brindamos apoyo emocional, económico y social.

Les proporcionamos un lugar donde vivir (de momento hasta que abramos el hogar de emancipación les encontramos una habitación en casas de inmigrantes) cubriendo todas sus necesidades básicas de manutención.

Les ayudamos a formarse en un oficio, valorando con ellos las diferentes posibilidades según los estudios previos que tengan, sus capacidades y aptitudes, generalmente son jóvenes que abandonaron sus estudios en temprana edad debido a su proceso migratorio, por lo que se les ayuda a formarse en oficios técnicos como peluquería o cocina para que puedan optar a un trabajo digno lo más rápido posible.

Les ayudamos a integrarse en la sociedad a través del deporte y de actividades culturales con otros jóvenes tanto españoles como de origen marroquí nacidos en España, de esta forma hacemos que poco a poco se sientan ciudadanos válidos de la sociedad española.

A través de este programa damos la oportunidad a jóvenes procedentes de Marruecos a través de la Frontera sur y de la inmigración ilegal a conseguir el sueño que tenían cuando abandonaron a sus familias y su país: una vida prospera y digna.

Ahora mismo tenemos a dos jóvenes de 18 años en este programa, procedente de un centro de menores de Girona, al cumplir la mayoría de edad deben abandonar los centros y dejan de estar tutelados.

MOHAMMED YASSIN:

Llego a España hace 4 meses desde Tanger, su ciudad natal, entro en España a través de tarifa escondido debajo de una autobús de turista. Desde Tarifa fue a Algeciras caminando a la casa de un conocido que le compro un billete de tren para Barcelona, al llegar a Barcelona le paró y detuvó la policía. Estuve tres meses en un centro de menores en Girona donde le dieron la residencia española y ya su situación es legal es España. Tiene un carácter tranquilo, amable,muy sociable es muy abierto y charlatan. Llego a España como todos los menores no acompañados con el sueño de un fututo mejor y una vida digna. Sus sueños son: ser cocinero, encontrar un trabajo, tener una familia y vivir en España.

ISMAIL

Nuestro timido ismail tuvo un viaje migratorio mas complejo y largo que yassin. De origen tangerino, llego a tarifa debajo de un autobús de turistas también, llevaba un año yendo cada mañana al puerto con la esperanza de poder colarse debado de un camión o autobús. Cuando llego a tarifa le detuvo la policía y le mando a un centro de menores a jerez, como allí no le hacían la tarjeta de residencia se escapó, tras ello estuvo en varios centros en Cordoba, damiel, Madrid, y porfin en un Centro de menores en Girona le hicieron los papeles para tener la residencia española, sus situación actual es “legal”. Su carácter es mucho mas tranquilo que el de yassin, es muy timido e introvertido pero cuando se abre es un chaval estupendo lleno de ganas de vivir, aprender y mejorar su vida. Una de sus pasiones es el futbol y se le da muy bien. Tambien quiere ser cocinero.

Los dos están viviendo ya en Madrid gracias a nuestro programa de emancipación, están estudiando español y cursando curso de camarero y cocinero.