Amagi

Programa en España

Ayudamos a jóvenes procedentes de Marruecos que han cumplido los 18 años y son extutelados por la comunidad autónoma de la que procedan, con riesgo de exclusión social y marginalidad, a ser autónomos para poder tener una vida digna.

¿Qué hacemos?

Apoyo emocional

Apoyo económico

Social

Les proporcionamos un lugar donde vivir (de momento hasta que abramos el hogar de emancipación les encontramos una habitación en casas de inmigrantes) cubriendo todas sus necesidades básicas de manutención.

Les ayudamos a formarse en un oficio, valorando con ellos las diferentes posibilidades según los estudios previos que tengan, sus capacidades y aptitudes, generalmente son jóvenes que abandonaron sus estudios en temprana edad debido a su proceso migratorio, por lo que se les ayuda a formarse en oficios técnicos como peluquería o cocina para que puedan optar a un trabajo digno lo más rápido posible.

Les ayudamos a integrarse en la sociedad a través del deporte y de actividades culturales con otros jóvenes tanto españoles como de origen marroquí nacidos en España, de esta forma hacemos que poco a poco se sientan ciudadanos válidos de la sociedad española.

A través de este programa damos la oportunidad a jóvenes procedentes de Marruecos a través de la Frontera sur y de la inmigración ilegal a conseguir el sueño que tenían cuando abandonaron a sus familias y su país: una vida prospera y digna.